¿QUIENES SOMOS? - Secretaría Estatal de Desarrollo Social

Vaya al Contenido
MISIÓN
Contribuir con la política social nacional y estatal a través de acciones y programas con un enfoque participativo, corresponsable e integral, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las familias nayaritas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación social.


VISIÓN
Consolidarnos como una institución del gobierno estatal eficaz, eficiente y transparente, que genere y opere políticas sociales de alto impacto que eleven el índice de desarrollo humano y el bienestar de las familias nayaritas coadyuvando a la disminución de la brecha de desigualdad social en la entidad y sus municipios.


PRINCIPIOS: (CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL)
Legalidad: nuestra institución se sujeta a todos los órganos estatales al derecho, así como a todos los actos o procedimientos jurídicos que se apoyen estrictamente en una norma legal, conforme a las disposiciones de forma y fondo consignados en la Constitución.
Honradez: nos fundamentamos en el actuar con rectitud, a no robar, ni engañar y a cumplir nuestros compromisos desde el sentido del honor.
Lealtad: nuestra institución promueve este principio desde el respeto y la fidelidad a los propios principios morales, a los demás y a los compromisos asumidos con la sociedad.
Imparcialidad: asumimos el compromiso de conducirnos sin prejuicio o favoritismo, desde la equidad y la justicia, sin dejar que el rango, la facilidad de palabra, las riquezas o el soborno influyan en nuestro juicio o acciones.
Eficiencia: nuestra institución se compromete con este principio, para obtener los mejores resultados con el mayor ahorro de costos o el uso racional de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros



VALORES:
Cooperación: colaborar y ayudar a los demás de manera solidaria y asertiva para el logro de los objetivos de la institución
Cuidado del entorno cultural y ecológico: promover de acuerdo al ejercicio de sus funciones y atribuciones la protección y la cultura y el medio ambiente.
Igualdad de género: generar acciones para que tanto mujeres como hombres accedan con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos, así como a los programas y beneficios institucionales.
Interés público: trabajar para satisfacer el conjunto de las demandas, necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares o privados ajenos al bienestar social.
Integridad: Ejercer con entereza moral, rectitud y honradez nuestra conducta y comportamiento tanto personal como profesional en todos y cada uno de los ámbitos de competencia.
Justicia: Actuar invariablemente dando a cada quien lo que le corresponde o lo que le pertenece.
Liderazgo: Influir en la manera de pensar o de actuar en sus compañeros y superiores, en el ámbito de su competencia, motivándolos positivamente para hacer que las tareas que deben llevar a cabo sean realizadas de manera eficiente a fin de lograr los objetivos de la Institución
No discriminación: Atender a las personas sin distinción, exclusión, restricción o preferencia de raza, color, sexo, idioma, religión, política u otra opinión, étnica, origen social o indígena, propiedad, nacimiento, edad u otras condiciones en el ejercicio de su función.
Rendición de cuentas: Informar, justificar y responsabilizarnos ante la sociedad de la aplicación de los recursos puestos a nuestra disposición que se derivan de nuestro empleo, cargo o comisión.
Respeto: Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y derechos de los compañeros de trabajo y de la sociedad en general desde un trato amable y cortés.
Respeto a los derechos humanos: Reconocer el valor de la persona desde su dignidad, igualdad, libertad e integridad como ser humano proporcionando un trato digno, igualitario y tolerante.
Responsabilidad social: Conducirse corresponsablemente de manera social y ética en el ejercicio de las funciones encomendadas, contribuyendo al desarrollo económico y mejora en la calidad de vida de la comunidad y sociedad en general.
Transparencia: Permitir ver lo que hay derecho a ver de lo que hay dentro de la institución, mediante el acceso a la información y la protección de los datos personales.
Desarrollo Social del Estado de Nayarit
Desarrollo Social del Estado de Nayarit
Desarrollo Social del Estado de Nayarit
Desarrollo Social del Estado de Nayarit
Desarrollo Social del Estado de Nayarit
SECRETARÍA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL
Sebastián Lerdo de Tejada #262, Reforma, Tepic, Nay.
DERECHOS RESERVADOS
Regreso al contenido